Legislación Medio Ambiental
• Con el cumplimiento de todas las leyes medioambientales. Y actualización y adecuación de nuestros procesos a la nueva legislación que pueda aparecer.
Impacto Medio Ambiental, control y gestión
• Estudio concienzudo del impacto medio ambiental de todos y cada uno de nuestros procesos.
• Tenemos implantadas las actuaciones necesarias para reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente ISO 14001, dentro de nuestras posibilidades.
• Hemos establecido nuestra“Huella de CO2” y nuestro“Balance de CO2” del producto puesto en los mercados europeos.
• Gestión de los recursos, naturales y artificiales (fitosanitarios, fertilizantes, materiales de envasado, maquinaria, etc).
• Reducción de la generación de residuos y que estos sean transportados y eliminados de acuerdo con las prácticas de una buena gestión medioambiental.
• Poseedores Fruca Marketing, S.L. de la verificación europea
EMAS III en base a la reglamentación CE/ 1221/2009.
• La declaración anual de EMAS de las empresas se encuentra disponible
aqui.
• Premio a la “Calidad Ambiental Región de Murcia 2004”
por haber obtenido la validación EMAS.
• Miembros fundadores del “Club EMAS Región de Murcia”
en 2009.
Naturaleza
• El compromiso de ser pro-activa en buscar caminos para reducir el consumo de recursos naturales como fuentes de energía, recursos hídricos y vertidos.
• Para ello, mediante la utilización de la mejor tecnología disponible, económicamente viable, y la selección de procesos y materiales medioambientales compatibles con la producción, la manipulación y la comercialización de productos hortofrutícolas.
• Asegurándonos así el cumplimiento de prevención de la contaminación generada por la organización. Especial cuidado de las fincas pertenecientes a posibles espacios de interés medioambiental o ecológico y protección de las mismas.